- El mandatario dio arranque a la vacunación de menores de 5 a 11 años en la entidad
Con un total de 48 mil vacunas a aplicarse en Hermosillo y a la espera de más remesas, dio inicio la campaña de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quién solicitó el esfuerzo de toda la sociedad para que ningún menor se quede sin recibir esta protección.
El mandatario sonorense hizo un llamado a madres y padres a que acudan a aplicar la vacuna a sus hijas e hijos y así avanzar a paso firme para dar fin a la etapa de pandemia y consolidar la normalidad de la vida en la entidad.
“Estas vacunas tienen el respaldo; un respaldo científico total. Están plenamente garantizadas. Ayudan a combatir los riesgos de contagio, por ello, convoco a los medios de comunicación a que nos ayuden a difundir esta etapa, que no se quede absolutamente ningún niño fuera, al margen de recibir esta vacuna que nos va a permitir ir cerrando el círculo de la pandemia”, dijo.
Del mismo modo, Durazo Montaño destacó que inició una primera etapa de vacunación en Hermosillo, con cerca de 50 mil vacunas y se esperan aproximadamente 200 mil más para el resto del estado.
“Vamos a aplicar 48 mil vacunas, es la primera etapa. Se centra particularmente en Hermosillo, pero la meta es vacunar a 255 mil niños que tienen la edad, oscila su edad, entre 5 y 11 años”, expuso.
En su intervención, la doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, delegada del IMSS en Sonora, agregó que, si bien la campaña está enfocada en las y los niños de 5 a 11 años, las personas que aún no cuentan con esta protección pueden acercarse y recibirla.
“No dejamos afuera a la gente que todavía aún está remisa de vacunarse, porque desafortunadamente el grupo de adolescentes de 12 a 17 años todavía estamos sufriendo porque estén acudiendo a vacunarse, pero también tenemos vacuna para ellos, para todos esos niños remisos, bueno, adolescentes y lo mismo gente de más de 18 años que todavía requieran su refuerzo de vacunación”, dijo.
Por su parte, el doctor José Luis Alomía Zegarra explicó que a lo largo de los meses por venir e incluso en años a futuro se espera que el comportamiento de la enfermedad tenga altibajos, pero destacó que la etapa de mayor afectación por parte de este padecimiento, paulatinamente, se ha dejado atrás.
“Ya la afectación poblacional que se traduce en pacientes, graves, críticos, por lo tanto, hospitalizados, intubados y las lamentables defunciones ya no serán parte de la historia del Covid, no al menos en la magnitud que la teníamos”, dijo.
Síguenos