LA AGENDA POLITICA EN SONORA Y HERIBERTO AGUILAR
Por Abel Monjaraz
Asesor y Analista Político
Heriberto, ya levantó la mano, y hizo sentir su presencia en el tablero político del estado
La semana pasada se dieron unos eventos mediáticos que pusieron en revolución a los y las colegas de comunicación, y me refiero a dos declaraciones hechas por el dirigente de Morena en Sonora, el ingeniero Heriberto Aguilar, también diputado federal electo por dos ocasiones.
La primera declaración fue en relación con el famoso político sonorense Beltrones, donde declara que nunca será bienvenido en las filas de Morena, y esta declaración fue posteada por la periodista Solangel, en su cuenta Twitter, y lo llamativo fue que obtuvo contestación del líder priista.
Esta declaración generó una escalada de comentarios aludiendo, la probable falta de colmillo del nuevo dirigente, pero en mi pensar, creo que fue todo lo contrario, fue una declaración con tirabuzón al priista de nivel nacional, y hacerlo voltear. Es como cuando David se la hizo de pedo a Golliat, sin miedo, y saliendo airoso según narra la biblia.
La vagancia de Heriberto, radica en haber sido activista de izquierda, desde muy joven, y en el 2018 haber logrado ganar una diputación federal, dejando muy atrás a uno de los grandes dinosaurios priistas y exalcalde de Guaymas, Otto Claussen.
Además vuelve a ver el triunfo el 2021, como diputado federal, pero ahora ganándole al candidato que unificaba PAN, PRI y PRD en su contra, y mas aun, jugo sin coalición, o sea como marca Morena únicamente.
De nuevo, por segunda ocasión, vuelve a marcar agenda, el presidente estatal de Morena, al soltar los nombre de las corcholatas viables para el Senado en Sonora, el 2024, y de nuevo los analistas, así como periodistas van en ese tenor marcado por el diputado federal.
Heriberto, ya levantó la mano, e hizo sentir su presencia en el tablero político del estado, dejando claro que su experiencia política y electoral, están listas para enfrentar a la oposición desde su trinchera desde ya para enfrentarlos el 2024.
Síguenos