COLUMNA DE OPINION DE ABEL MONJARAZ / ASESOR Y ANALISTA POLÍTICO

Desde el sorpresivo triunfo de AMLO y Alfonso Durazo el 2018 en Sonora, el partido político ha mantenido su fuerza política en el estado.

La llegada a la presidencia estatal el pasado mes de septiembre del año pasado de David Mendoza, dio un giro de 180 grados del hacer político de un dirigente político.

David formado en las estructuras territoriales de Morena, es un joven con un gran oficio político y alta sensibilidad social, y un perfil de cero protagonismos lo que le ha abierto las puertas para lograr generar consensos al interior del partido, prioridad del líder moral del partido.

La parte mas complicada es el control del ego de un dirigente, donde en muchas ocasiones les da solo para ellos, como ha sido históricamente en estos puestos.

El licenciado en derecho y maestro en administración pública, David Mendoza, vino a romper el esquema de protagonismo y apostarle al desarrollo del partido, poniendo como prioridad el crecimiento del partido.

Es un joven treintañero, uno de los fundadores del partido, formado en las filas de Morena bajo la dirección de Alfonso Durazo, desde el 2014, ganando la confianza de sus compañeros y líderes locales, regionales e internacionales.

Es difícil no caer en la tentación del aparato mediático en estos ambientes políticos, y el líder de Morena Sonora lo ha logrado al anteponer su propio proyecto, al proyecto de la 4T en Sonora.

No pierdan de vista este joven, que así como otros dentro de esta agrupación política esta trazando una trayectoria junto al proyecto de la 4T que está lidereando el gobernador Alfonso Durazo.